Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión de la SEMAR volcó en El Mango, Gutiérrez Zamora la tarde de este martes

- 7 elementos resultaron lesionados, otro más falleció

- El culpable invadió carril; huyó del lugar

Juan Olmedo Guti?rrez Zamora, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se accidentaron la tarde de este martes, luego de que el camión tipo Torton, donde viajaban, fue impactado por un tráiler que era conducido a exceso de velocidad; el percance dejó una baja para los Marinos y siete elementos lesionados.

Los funestos hechos ocurrieron sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, cuando el convoy que se dirigía al puerto de Veracruz, proveniente de Tuxpan, fue impactado luego de que el conductor responsable del impacto, invadiera el carril contrario.

La unidad responsable, marca Kenwoorth, está identificada con placas 977-AT-9, sin embargo y por increíble que parezca, el culpable se dio a la fuga. De acuerdo a versiones de personas que viven en las inmediaciones de la localidad el marino quedó prensado sobre la parte superior del camión, justamente donde fue impactado por la cabina de la mole de hierro.

La parte frontal de la unidad federal quedó prácticamente destrozada, por lo que algunos elementos de la SEMAR quedaron prensados entre los fierros.

En total son 7 marinos los que resultaron heridos, varios de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Poza Rica para una rápida intervención médica, por su parte otros que resultaron con lesiones menores los llevaron para ser atendidos al hospital general “Melchor Ocampo”.

Cabe mencionar que al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja local, así como elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, además de una unidad de la SEDENA y dos más de la SEMAR, para resguardar el área en donde había ocurrido el accidente, la cual generó una fila interminable de carros en ambos sentidos.

Acudió el agente del Ministerio Público de Zamora, equipo de periciales de Papantla y del SEMEFO, para tomar conocimiento oficial de los lamentables sucesos que enlutan a la Marina. Después del levantamiento del cuerpo se abrió paso a las unidades que quedaron varadas por espacio de más de dos horas y media.