Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Camión se impacta en una casa dejando heridos a cinco pasajeros

El conductor porteño iba a toda velocidad y se salió de la carretera en Los Carriles; los lesionados eran pasajeros

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

Cinco personas lesionadas, entre ellos un menor de 2 meses de edad, fue el saldo del percance, al ir como pasajeros en un camión del servicio urbano.

El camión de la ruta Dorado Real, perdió el control y se fue a impactar contra una casa cuando circulaba en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Los Carriles en la ciudad de Veracruz.

El accidente se dio en la referida carretera vía libre a México, donde circulaba el urbano, económico 1864, con placas 191506-X, tripulado por Henry Vázquez Mota.

El conductor perdió el control por ir manejando a exceso de velocidad y, al parecer por una falla mecánica de la dirección seproyectó fuera de la carpeta asfáltica.

Esto causó que se fuera sobre el lado derecho de la carretera, en donde se estrelló contra la fachada de una casa, propiedad de la señora Rufina Domínguez Melchor de 76 años de edad.

La vivienda se encuentra a orilla de la carretera en la colonia Los Carriles, a la altura de la base aeronaval de Las Bajadas, al sur poniente de la ciudad de Veracruz.

A bordo del urbano iban varios pasajeros, quienes resultaron con contusiones y raspones diversos. Los pasajeros que resultaron con golpes más severos fueron Maritza Uscanga Reyes de 29 años de edad, Daniela Duran Martínez 18 años de edad, él hijo de ella de 2 meses Jordán Duran Martínez, Miguel Vela Ortiz de 35 años de edad, Sabu Valdemar Reyes Mendoza de 23 años de edad.

Fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Urgencias Medicas, quienes atendieron a los pasajeros heridos y los canalizaron a los distintos hospitales y clínicas de la ciudad.

La zona fue asegurada por elementos de la policía Intermunicipal y de la Policía Federal.

Mientras tanto, el chofer del urbano Henry Vázquez Mota quedó en calidad de detenido para deslindarle responsabilidades por los daños y las lesiones culposas.