Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneta con tigres de bengala se incendia en pleno centro de San Andrés Tuxtla

- Policías lograron sofocar el fuego gracias a que les prestaron un extinguidor

- La gente corría del lugar no por temer a las llamas sino a que los tigres se soltaran

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde-noche de este jueves, una camioneta propiedad del circo “Rudy Brothers” se incendió en pleno centro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla. Lo preocupante de esta situación para los quecaminaban por el lugar no era precisamente el siniestro, sino que la camioneta remolcaba una jaula con 7 tigres de bengala.

El conductor de la camioneta, quien dijo responder al nombre de Jorge Morales Huerta, de 21 años de edad, se desplazaba por la calle Rascón a unos metros de llegar a Ignacio Allende de la zona centro, donde se percató que salía intenso humo de la parte del cofre.

Al detener la unidad y levantar el cofre, se dio cuenta que el motor de la unidad ardía en llamas, provocando que la gente que pasaba por el lugar, corriera en todas direcciones tratando de ponerse a salvo y no tanto por las dimensiones del siniestro, sino porque en la parte trasera la unidad remolcaba una jaula llena de tigres de bengala.

Elementos de la policía municipal, quienes se encontraban en el Palacio Municipal, fueron notificados sobre el incendio, acudiendo de inmediato y sofocando el fuego, gracias a que el propietario de una ferretería les prestó un extinguidor.

Personal de Bomberos también arribó al lugar para apoyar a los policías, indicando los traga humo que las causas del incendio se debieron a un cortocircuito en los cables de la unidad.

Afortunadamente este incidente no pasó a mayores; sin embargo, algunas personas decidieron quedarse en el lugar, sin importarle el riesgo que pudiera haber sucedido, en caso que los tigres pudieran salirse de la jaula.

Esta situación deja en claro que este tipo de compañías cirqueras no cuentan con el equipo de seguridad para poder sofocar este tipo de siniestros y la irresponsabilidad del Ayuntamiento que no supervisa que estas empresas que pasean a sus animales salvajes por las calles de la ciudad cuenten con el equipo de seguridad necesario, exponiendo la vida de la población.