Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneta de la empresa Dish se impacta en autobús de la ruta “Miradores”, en El Lencero: 5 heridos

- Arriban cuerpos de auxilio para atender a conductores y pasajeros

- 16:20 horas: complicado el tráfico en la carretera Veracruz-Xalapa

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo choque se registró latarde de este juevesen la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo, a la altura del puente peatonal de El Lencero, donde una camioneta de la compañía de cable Dish, con personal abordo chocó contra un autobús de la línea Miradores que se le atravesó.

Este accidente a las 16:00 horas, cuando la camioneta Nissan tipo Urban placas YGW-5310, con el número económico 2759 de la compañía de cable Dish, circulaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo, en el carril que conduce a Veracruz.

La camioneta era conducida por José de Jesús Hernández Sánchez, de 29 años de edad, con domicilio en Arboledas de Xalapa, quien es supervisor de ventas de Dish.

Hernández Sánchez señaló que al pasar a la altura del puente peatonal de El Lencero y entrada a la Tinaja, repentinamente se le cerró el autobús de la línea Miradores con el número económico 088, cuyo conductor daba vuelta en “U”, para incorporarse al carril de subida sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó que chocara en el costado izquierdo del autobús.

En este aparatoso accidente resultaron lesionados José de Jesús Hernández; José Juan Albazan Durán, de 39 años, con domicilio en la calle Isauro Sánchez de la colonia Francisco Ferrer Guardia; Héctor Manuel Miranda Ortiz, de 19 años, con domicilio en la colonia Manantiales; Lucía Vázquez Córdoba, de 40 años, con domicilio en la calle Córdoba, sin número del poblado de Chiltoyac y una joven que dijo llamarse Yazmín, todos ellos empleados de la compañía Dish.

Los lesionados fueron rescatados y atendidos, por socorristas de la Cruz Roja, de Seguridad Pública, Cruz Ámbar, Bomberos y

Policías Municipales de Emiliano Zapata. Posteriormente fueron trasladados en ambulancias a la clínica 11 del Seguro Social.

Con relación al conductor del autobús éste se ausentó del lugar.