Ir a Menú

Ir a Contenido

Atentados en Boca del R?o

Campaña de miedo orquestada por el gobierno federal: González Arroyo

Exhorta a los candidatos que no salgan favorecidos con el voto ciudadano, a reconocer su derrota

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

El atentado a dos negocios del municipio de Boca del Río, donde personas desconocidas arrojaron artefactos explosivos y realizaron disparos con armas de fuego, refleja una campaña de miedo orquestada por el Gobierno Federal, como es la presencia de la PFP y del Ejército Mexicano en el estado, aseveró Fernando González Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Además, exhortó a los candidatos a diputados federales que no salgan favorecidos con el voto ciudadano a que tengan la madurez suficiente para reconocer la derrota.

El legislador priista dijo no oponerse a la lucha contra la delincuencia organizada, por el contrario ese combate debe hacerse con toda la fuerza del Estado Mexicano.

“Pero he visto que sólo se han hecho algunos golpes espectaculares con la finalidad de que la gente vote con miedo; pero no podría dar una respuesta equívoca y afirmar que el PAN este induciendo este tipo de hechos”.

Recordó que sólo basta ver los comerciales que ha lanzado el PAN y el Gobierno Federal entorno al combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

“Vemos que todo está inducido hacia ese tema, tratando el tema con un fin electoral, y esperamos que después de la jornada electoral se continúe el combate a la delincuencia con la misma fuerza”.

No obstante, expuso que los veracruzanos decidirán libremente por quién votar y si alguien regala algo, pues que sea bienvenido, ya que a nadie le sobra nada, sin embargo es más peligroso que traten de coaccionar el voto.

En ese sentido, dijo tener confianza de que el Instituto Federal Electoral vigilará el proceso electoral y actuará con total imparcialidad y con profesionalismo.

Respecto a lo que se avizora para el domingo 5 de julio, González Arroyo señaló que será una jornada tranquila ya que ni los partidos políticos ni los gobiernos son los que van a votar, sino los ciudadanos.

“Espero que no existan robos de urnas, conflictos electorales y que la civilidad se imponga sobre cualquier situación de tipo agresivo hacia cualquiera”.

Asimismo pidió al partido político o candidato que gane tener el orgullo de decir “gané por que votaron por mi y el que pierda que tenga la capacidad suficiente para reconocer la derrota”.