Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campañas de reforestación en Pico de Orizaba con 80% de supervivencia

- No hay necesidad de replantes, sin embargo, hay que dar mantenimiento a plantaciones

- Además, turismo que llega y tira basura también afecta la zona: Raúl Álvarez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Parque Nacional Pico de Orizaba, se tiene el 80 por ciento de supervivencia en lo que se planta cuando se realizan campañas de reforestación, indicó el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera, quien agregó que por lo cual no se necesita hacer un replante.

“Pero es importante que sí se necesitan acciones o recursos para darle mantenimiento a las plantaciones, porque el proceso de hacer un nuevo bosque no culmina cuando se lleva un arbolito, ahí apenas empieza, sino que se tiene que hacer vigilancia, protección contra incendios, cercados de ganado y en este momento estar muy al pendiente de la condición del fuego”.

En este sentido se le preguntó si está afectando al parque el turismo que llega a la zona y tira basura o efectúa alguna otra acción no permitida, a lo que dijo que el turismo controlado es bienvenido, pero sí afectan las convivencias que se realizan cuando sube la gente por el registro de alguna nevada.



“Ese tipo de visita sí nos afecta, por eso ello el llamado es a la gente para que la pasen bien, que acudan cuando hay sol, que no vayan cuando hay nieve porque hace mucho frío y sobre todo que recojan su basura”.

Destacó que es necesario que cada persona haga conciencia de lo importante que es que se cuide este parque nacional, que por cierto es administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).