Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Campesino muere envenenado por comer hongos, en Córdoba

Después de sus labores los comió hasta saciarse a pesar de las advertencias de sus compañeros

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un campesino a quien se le hizo fácil consumir hongos, después de terminar sus labores del campo, consumió suficientes hongos que le provocaron envenenamiento y falleció en el Seguro Social de esta ciudad.

Se trata de José Moras Velázquez Huerta, de 35 años de edad, originario de Ixhuatlancillo, quien después de haber ingerido estos hongos se empezó a sentir mal, por lo que horas después fue trasladado al Seguro Social, desafortunadamente los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

De acuerdo a informes de sus compañeros campesinos, ledijerona su compañero de trabajo que no comiera esos hongos porque le podría hacer daño; sin embargo, José Moras, hizo caso omiso y continuó comiendo hasta saciarse; el problema fue cuando llegaron a su vivienda, ya que empezó a sentirse mal, pero ya fue tarde, este humilde campesino falleció durante la madrugada del pasado jueves.

Personal del Seguro Social dio conocimiento al Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para que integraran la averiguación ministerial ante este fallecimiento.

Peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ, realizaron las diligencias de ley y posteriormente retiraron el cuerpo al anfiteatro de una funeraria local todo en presencia de las autoridades ministeriales.

Posteriormente, un médico legista fue quien le practicó la autopsia de ley, determinando que la causa de muerte fue por envenenamiento a causa del consumo de hongos.