Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos acusan que MP de Coatepec se negó a recibir denuncia por desalojo

- Es por los hechos del 31 de agosto, en el predio Alta Sierra de este municipio

- La querella es contra el Delegado de Política Regional por abuso de autoridad y robo

Irineo Pérez Melo Coatepec, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos afiliados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) acusaron al Agente del Ministerio Público de Coatepec de incurrir en actos de corrupción, al no dar entrada a la denuncia que interpusieron en contra de Arturo Andrade Díaz, delegado de Política Regional en esa demarcación por abuso de autoridad y robo, cometidos el pasado 31 de agosto cuando encabezó el desalojo del predio de Alta Sierra, del municipio de Coatepec.

Ramón González Gómez, secretario general de esta organización agraria, señaló que el citado funcionario estatal arribó al predio en donde 118 campesinos mantienen en posesión más de 2 mil hectáreas desde 1974, por lo que el asunto se dirime en los tribunales correspondientes y ahora surgen 3 personas que se dicen propietarios del mismo.

En una improvisada conferencia de prensa, el dirigente campesino, señaló que el titular de la Agencia del Ministerio Público se negó a recibir la denuncia, por el simple hecho de ser personas de escasos recursos se negó a dar curso a la denuncia penal, por abuso de autoridad y robo, así como por la destrucción de sus viviendas.



Y es que el pasado 31 de agosto, el citado funcionario, acompañado de “supuestos policías”, armados con palos, machetes y armas de fuego, arribaron al citado predio y derribaron sus humildes viviendas, robándoles sus enseres domésticos y objetos de valor.

“Fue un acto de rapiña que hicieron estos ‘policías’”, agregó el dirigente de la CIOAC, para luego señalar que ahora se les niega la procuración de la justicia, lo que está orillando esta situación a que se pueda dar un enfrentamiento de funestas consecuencias.

Señaló que el proceso para acreditar la legítima posesión está en curso y si ésta no los favoreciera, acatarían la resolución, por lo que pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García, porque lo único que piden los campesinos es seguridad en la posesión de los predios y poder cultivar.