Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos adheridos a la UVERPO bloquean carretera hacia la costa papanteca

- Son liderados por Salomón García; incomunican a 44 comunidades

- Exigen rehabilitación y conclusión de obras carreteras

Juan Olmedo Papantla, Ver.- 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Liderados por Salomón García Malpica, decenas de campesinos y taxistas de comunidades de la costa bloquearon el camino a esa comunidad, para exigir que sea rehabilitada, además de la conclusión de otras obras carreteras, así como la aplicación de recursos para la mejora de caminos rurales.

“Pese a que se buscó llegar a acuerdos con diversas dependencias del Gobierno Federal, éstas han incumplido compromisos con diversos grupos de campesinos del municipio, por eso realizamos un bloqueo por tiempo indefinido en la entrada a la carretera que conduce a la costa, no nos vamos a mover hasta que nos atiendan”, destacó García Malpica al hacer uso de la voz.

Las demandas de los campesinos es la reparación de la carretera, misma que se encuentra en condiciones deplorables. La reconstrucción de esta vía, ha sido una de las demandas más arraigadas por la población de las más de 44 comunidades que se conectan con este camino, mismos que acusan a PEMEX como principal responsable del daño a los caminos.

Otras de las demandas es la reparación del tramo Poza Rica - Cazones en la entrada a la comunidad Caristay, a la altura del kilómetro 45, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició los trabajos de reparación de la vía de comunicación, sin embargo se suspendieron hace más de dos meses, dejando sólo las bases de la obra, sin avanzar en la aplicación de la carpeta asfáltica. Se trata de un tramo de 2.5 kilómetros para conectar a las comunidades Santa Rosa de Lima, Copal, Chijol y Caristay, así como Emiliano Zapata, Limón Chiquito y Grande, pertenecientes a Cazones.