Ir a Menú

Ir a Contenido

De las comunidades San Fernando y Guadalupe Victoria

Campesinos bloquean pozos petroleros y exigen rehabilitación en sus caminos

Exigen a Pemex el asfaltado de 15 kilómetros de caminos rurales que han sido dañados por el paso de sus camiones

Maybelline Ib??ez Ju?rez Coatzintla, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Campesinos de las comunidades San Fernando y Guadalupe Victoria, cerraron los caminos a pozos petroleros para exigir el asfaltado de 15 kilómetros de caminos rurales que durante años han sido dañados por equipos pesados.

Desde las cinco de la mañana más de cien campesinos se apostaron en la comunidad Guadalupe Victoria cerrando el paso a vehículos unidades de la paraestatal y de compañías que trabajan en la explotación petrolera.

Al frente del movimiento el subagente municipal de la comunidad Guadalupe Victoria, señaló que están cansados de las promesas vertidas por funcionarios de PEMEX que solo da largas al asunto.

Señalan los campesinos que en el mes de agosto a la altura del puente Cazones cuatro bloquearon el paso a pozos petroleros y en las mesas de negociaciones autoridades locales y de petróleos mexicanos, solo le han dado largas al asunto.

Ahora, el grupo de inconformes exigen el asfaltado de 7 kilómetros en el tramo Palma Sola-Guadalupe Victoria y 8 kilómetros del tramo carretero Guadalupe Victoria San Fernando.

En representación de Petróleos Mexicanos, cerca del medio día arribó a la zona de conflicto Héctor Miramontes Ríos, quien prácticamente se deslindó del asunto al indicar que el tramo carretero es competencia del municipio y no de la paraestatal.

Hasta este momento los campesinos permanecen bloqueando el paso a unidades pesadas al afirmar la clase campesina que no desean la rehabilitación de los tramos carreteros si no el asfaltado.