Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Campesinos bloquearon a Pemex el acceso al ejido Los Manantiales

Exigen la rehabilitación del camino por donde diariamente circulan

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 29/11/2010

alcalorpolitico.com

Un grupo de pobladores del ejido Los Manantiales bloquearon a unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) el camino de acceso a la comunidad, en exigencia de la rehabilitación del camino por donde diariamente se traslada equipo de la paraestatal y compañías.

El grupo de inconformes estaba abanderado por el comisariado Ejidal, Julián Luria, y el ex precandidato a la alcaldía, José María Tronco Gómez, quienes desde muy temprano convocaron a la gente para desarrollar el bloqueo.

Por otro lado el regidor cuarto, Jesús Martínez Monrroy, señaló que la paraestatal solicitó la semana pasada la intervención de las autoridades municipales para que fungieran como intermediarios con los pobladores, representados por la subagente municipal del ejido, María Tomasa Juárez Luna.

En la reunión celebrada en el propio ejido, se acordó un plazo de quince días para que PEMEX iniciara la rehabilitación del camino, de los cuales apenas se han cumplido diez días y no se ha vencido la fecha establecida.

Martínez Monrroy indicó que el comisariado ejidal está tomando atribuciones que no le corresponden, pues ya existe un canal abierto con la empresa petrolera para atender las demandas de la comunidad, pero que con estos bloqueos irracionales se podrían estancar nuevamente las solicitudes de apoyos.