Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos cierran vialidad en Xalapa; dicen que les deben $ 10 millones

La suma la hacen por convenios con distintas dependencias; insisten en que les paguen proyectos productivos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Campesinos de diferentes municipios del Estado pertenecientes a la Unión de Campesinos Independientes se manifiestan en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir 10 millones de pesos que les adeudan diversas Secretarías.

Señalan que se afecta directamente a 3 mil familias por la falta de apoyos al campo y la nula respuesta ante proyectos productivos.

Mantienen cerrada la vialidad en la calle de Enríquez y esperan que las autoridad los atiendan y cumplan con sus promesas, de lo contrario permanecerán con el bloqueo.



Debido a que las autoridades no han cumplido con compromisos realizados en campaña, tanto el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, como otros diputados federales, integrantes del Movimiento aseguraron que de no atender sus peticiones cerrarán diversas carreteras impidiendo el tránsito durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Arturo Valdés Méndez, líder del Movimiento aseguró que Fernando Charleston, Alejandro Montano Guzmán y el senador Hector Yunes no cuentan con casa de gestión a donde ellos puedan acudir para realizar sus peticiones .

En este sentido dijo que es necesario que se les apoye con proyectos productivos, maquinaria para el campo y medicamentos para los centros de salud; en caso de no recibir los apoyos de manera pronta, reiteró que se manifestarán durante los JCC.



De igual modo, mostró los documentos en donde piden láminas, cobertores, despensas, así como el saneamiento de agua para zonas marginadas de la Capital del Estado, a lo cual el alcalde, Américo Zúñiga no ha dado respuesta.