Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Mina bloquean accesos a Coatzacoalcos e incomunican a la ciudad

- Cerraron la carretera Transístmica, en la salida hacia Cosoleacaque y también el paso a la colonia Infonavit

- Exigen respuesta a sus demandas de obras en la zona agrícola

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de Minatitlán ya cerraron la carretera Transístmica, en la salida hacia Cosoleacaque, mientras que otro contingente se dirige hacia la colonia Infonavit, donde cerrarían el acceso hacia Coatzacoalcos, por lo que la ciudad se encontraría totalmente incomunicada

Después de dos días de no recibir respuestas concretas de funcionarios de los tres niveles de gobierno en relación a la continuación de obras en la zona agrícola, los productores del campo decidieron bloquear primeramente la avenida Justo Sierra, la más importante de municipio, además del puente del Jagüey, que da acceso a la zona rural, cuyo acceso continúa cerrado.

Los bloqueos se dieron de forma simultánea en ambos puntos.

Desde ayer por la noche habían cercado las avenidas Hidalgo, Lerdo y Juárez, que son aledañas al palacio municipal.

Evelio Mérida Hernández, quien encabeza el movimiento, señaló que hasta el momento sólo han contactado con el delegado de Política Regional, José Luis Utrera Alcázar.

El servidor público sólo les ha informado que el atraso en el diálogo programado con Francisco Arciga, director de Caminos Rurales; Jorge González, director de Infraestructura Complementaria y el coordinador de FONDEN, Arturo Ríos, obedece “a que la documentación que pedimos es difícil traerla porque es mucha, ya que está rezagada desde el 2006”.

“Nosotros estamos solicitando que se nos informe del nombre de compañías, contratos de las empresas, inicio y final ubicación, construcción y calidad de las obras”, reiteró Mérida Hernández.

Además de los bloqueos carreteros se tiene prevista una mega marcha, apoyada por campesinos de Moloacán, Nanchital y Las Choapas, advirtió Evelio Mérida.