Ir a Menú

Ir a Contenido

Campesinos de Soledad Atzompa toman la Delegación de Tránsito en Mendoza; exigen la liberación de su compañero

- Ayer fue detenido por tránsitos, acusado de estar involucrado en un accidente - Los manifestantes se negaron a dar información a la prensa sobre el incidente vial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 26/05/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de 200 campesinos del municipio de Soledad Atzompa, se apoderaron este día de la Delegación de Tránsito de Mendoza. Exigen que se libere a un compañero que ayer fue detenido por elementos de esta delegación.

Se conoció que los indígenas, quienes eran encabezados por Modesto Morales, pidieron a las autoridades de Tránsito, así como a las de la Coordinación Regional de la Secretaría de Gobierno, que fuera puesto en libertad su compañero, que ayer fue detenido por elementos de tránsito como responsable de un accidente, sin embargo, éstos aseveraron que no tuvo nada que ver con lo ocurrido.

Pero a pesar que exigen justicia y ser tratados con respeto, los habitantes de Soledad Atzompa hicieron lo contrario, pues no quisieron proporcionar ningún dato a la prensa sobre lo ocurrido, “miren váyanse mejor no les vamos a decir nada hasta que acabe la reunión y si tienen otra cosa que hacer pues ya váyanse, no más que si quieren información tendrá que esperarse… a últimas ustedes para eso están, para cuando nosotros les queramos decir”.

De igual forma fuentes cercanas a la Delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza, comentaron que los indígenas, también se quejaron porque aseguraron que cada vez que bajan de la zona serrana a la ciudad, son extorsionados por los agentes de Tránsito, entre los cuales mencionaron al perito Maximino Gómez Jiménez, de quien pidieron su destitución.