Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos del sur bloquean la carretera Costera del Golfo, a la altura de Acayucan

Exigen proyectos productivos a la SEDARPA, SAGARPA, SEDESOL y mobiliario e infraestructura escolar a la SEV

Elizabeth Balderas Acayucan, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una treintena de campesinos integrantes de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas para el Desarrollo del Pueblo en el municipio de Acayucan, bloquearon la carretera Costera del Golfo, en demanda de la llegada de proyectos productivos.

Los inconformes llegaron encabezados por Jair Durán Ramírez, quienes a la altura de la colonia FREDEPO, se postraron con mantas y vehículos.

Estas mismas personas protagonizaron bloqueos en Las Trancas, las casetas de Cosamaloapan y Poza Rica, además de la ciudad de Xalapa.



Informaron que este bloqueo y manifestación fue a nivel estatal, además de que se contó con la participación de más de cinco mil personas en los diferentes puntos.

Entre lo que pelean son los proyectos de SEDESOL, Pisos Firmes, láminas para la gente, baños ecológicos y semilla de maíz para el campo, provenientes de SEDARPA, SAGARPA, SEDESOL, entre otros.

Esta lucha tiene al menos dos años, a la fecha las autoridades no les han dado respuesta, además no se han otorgado los 35 millones de pesos destinados para este fin.



Asimismo solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la entrega de mobiliario, equipo para las escuelas e infraestructura en aulas para las zonas indígenas.

Cerca de las 17:00 horas el bloqueo concluyó. Se dio a conocer que los inconformes firmaron una minuta con gente del Gobierno del Estado.