Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos y colonos del Estado protestan ante falta de apoyo de la SEDARPA

Acusaron que anteriormente los apoyaban con borregos, cabras y cerdos, pero en esta administración no han sido beneficiados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización "Lealtad y compromiso de campesinos y colonos del Estado", se manifiestan ante la SEDARPA, debido a la cerrazón y falta de apoyo del secretario Joaquín Guzmán Avilés.

Alberto Vázquez Grajales, representante de la Organización, explicó que anteriormente el Gobierno del Estado, a través de dicha dependencia Estatal otorgaba apoyos de borregos, cabras y cerdos, pero en esta administración no han sido beneficiados con nada.

Dijo que conforme a la ley ellos presentaron sus proyectos productivos para poder obtener el apoyo estatal, pero no se ve que quieran dar respuesta a las demandas sociales.



Explicó que con los proyectos productivos alrededor de 30 productores se verían beneficiados, sin embargo, con los paquetes tecnológicos que también están exigiendo, alrededor de mil campesinos se verían impactados de forma positiva.

La protesta no impide el paso a los trabajadores o a otras personas que necesiten realizar trámites en esta dependencia del Estado.