Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR pide operativos contra robos y saqueos en el sur del Estado

- Delegado advierte que hay ciudadanos desesperados por contingencia de coronavirus

- En el sur-sureste del país se han registrado 4 saqueos a camiones de carga

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas del sur de Veracruz temen ser saqueados por ciudadanos que están desesperados ante la contingencia por Coronavirus.

Es por ello que integrantes de la Canacar han solicitado a las autoridades les apoyen con operativos, pues en las últimas semanas ya han sufrido hasta 4 saqueos en la zona sur-sureste del país.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el sur de Veracruz, Jorge Enrique López Santana, reportó que el tramo carretero La Venta - Cárdenas en el estado de Tabasco, es considerado como un foco rojo, por los constantes robos y saqueos de unidades pesadas.



Incluso dijo que los pobladores de esa zona provocan los accidentes para cometer actos de rapiña.

“En lo que va de esta semana y la pasada, hemos tenido de tres a cuatro casos, no necesariamente en nuestra zona, pero somos sur sureste y estamos en contacto con el estado de Tabasco y sabemos que hay un punto o foco rojo de la venta hacia Cárdenas, donde diversos pobladores están haciendo de las suyas e incluso provocando que las unidades se volteen”, comentó.

López Santana declaró que el presidente nacional de la Canacar, Enrique González Muñoz, solicitó el reforzamiento de la seguridad, para que en estos tiempos tan vulnerables, la mercancía de primera necesitada llegue a todos los destinos.



“Siembre habrá gente que quiere aprovecharse de inteligente y provoque estos caos que no deberían de presentarse en un momento tan delicado que atraviesa el país y la sociedad”, sostuvo.