Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR pide que autopista Córdoba-Xalapa no sea de lujo ni costosa

Terminaría siendo subutilizada; se tiene que buscar la forma de que todos ganen: Ramón Trujillo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

A la espera de que la autopista Córdoba-Xalapa sea una realidad, líderes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) piden se cobre una tarifa justa y no permitir que se convierta en uno de los tramos carreteros más caros del país y termine siendo subutilizada.

Ramón Trujillo presidente de la Delegación Córdoba-Orizaba señaló que "en la autopista Córdoba-Xalapa no queremos que se vuelva a cometer el mismo error y se convierta en una carretera de lujo, pues serán 71 kilómetros de distancia pero con la salvedad de que será la misma concesionaria del libramiento de Xalapa, de ser así, no la podremos pagar".

La preocupación radica en que la autopista está concesionada a la misma empresa que el libramiento, mismo que se ha convertido en uno de los tramos carreteros más caros de la entidad, "pagamos 11 pesos por kilómetro recorrido en el libramiento, mientras que en otras carreteras sólo implica 3.50 ó 3.60 pesos, es un robo para un tramo tan pequeño".

Por ello dijo, esperan que las autoridades escuchen este reclamo a tiempo y que se beneficie tanto el sector productivo, la concesionaria, el Gobierno y el pueblo en general.

Y es que si bien es necesario que se reduzca la tarifa en el libramiento a la capital del estado, por lo que aunque se requiere una vía que acorte las distancias entre la zona centro y Xalapa, si esta se vuelve demasiado costosa, terminará siendo subutilizada, afirmó el entrevistado.

Recriminó que transitar en dicho tramo implica el pago de 607 pesos por tráiler, “No podemos entrar a la ciudad, sólo en la madrugada, y eso implica exponernos al peligro de la inseguridad porque nos dan de 00:00 a las 06:00 horas para descargar".