Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR prevé caída de 40% en movilización de mercancías por crisis económica

Raúl Rodríguez lamentó que se mantenga la falta de inversión y baja circulación de capital en varios rubros

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 06/10/2013

alcalorpolitico.com

El delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, Raúl Rodríguez Méndez, dijo que se prevé una caída de hasta 40 por ciento en la movilización de mercancías para el último trimestre del año.

Entre otras cosas, debido a las complicaciones económicas que se registran en el ámbito nacional e internacional.

El empresario señaló que el cierre del 2013 para el sector del transporte de carga será complicado en caso de que se mantenga la falta de inversión pública y la baja circulación de capital privado en diversos rubros.



En ese sentido, dijo que es urgente que se implementen las acciones que permitan dar estabilidad económica en el país, para que el panorama no se prolongue para inicios del 2014.

“Con respecto del año anterior creo que vamos a estar como un 40 por ciento debajo en el movimiento de mercancías para el cierre del año, será muy difícil el panorama”, declaró.

El empresario transportista dijo que el mes de diciembre se espera que sea el menos difícil, ya que el aumento en el movimiento de mercancías de la temporada navideña podría aminorar la caída general a 10 por ciento.



Refirió que la mercancía que principalmente se mueve para esas fechas son licores, vinos, quesos, enlatados y todo tipo de alimentos de importación que se utilizan para las fiestas decembrinas.

El desplazamiento de dichos productos se realiza principalmente hacía la zona centro del país, hacía estados como Puebla y el Distrito Federal, aunque en algunos casos la mercancía es transportada a otros sitios.

“El flujo máximo de mercancías para esas fechas no alcanzaría más del 35 por ciento de repuntes, sin embargo serviría para no entrar en una crisis en el sector y poder pasar el año sin despidos ni cierres de empresas”, agregó.