Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA no ve resultados en combate al crimen en Córdoba

Zona de Maltrata está asolada por delincuentes pero autoridades hacen “oídos sordos”, critican

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Córdoba lamentó que a pesar que las corporaciones de seguridad tiene conocimiento de la situación de peligro que se vive en la zona de Maltrata, estén haciendo “oídos sordos" en el gobierno federal.

Juan Castillo de los Santos, delegado de la cámara empresarial en Córdoba, consideró que el Secretario de Seguridad ha dejado solos a sus elementos de esta zona, ya que aun cuando la policía está haciendo su mayor esfuerzo, todo parece indicar que el gobierno federal está distraído.

En este sentido, recordó que el tema de seguridad fue uno de los problemas que el gobierno en turno adoptó como bandera política, culpando siempre a sus antecesores, sin embargo, las cifras actuales resultan alarmantes, no obstante, no descartó que estén siendo maquilladas.



Incluso dijo que Capufe también es cómplice, pues han reconocido que tienen miedo de llevar a cabo acciones, ya que el crimen organizado que opera en la zona de Maltrata los amenazan

Agregó tener conocimiento de que toda información sobre el tema de seguridad se entregó al encargado de despacho por mano del senador, Ernesto Pérez, pero a la fecha siguen sin tomar acciones favorables.

Consideró que la responsabilidad también proviene del estado de Puebla, pues prácticamente Veracruz se ha convertido en el proveedor de los delincuentes que operan en la zona colindante.



Asimismo, reconoció que la Secretaria de Seguridad Pública sí ha trabajado en el combate a la inseguridad, lamentablemente no se ha alcanzado la tranquilidad deseada pues los cuerpos de seguridad han sido rebasados.