Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA Orizaba pide a AMLO mejores créditos para MIPYMES

La Cámara plantea líneas de crédito de hasta 250 mil pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba se sumaron a la exigencia de que el Gobierno Federal establezca, de manera rápida, los mecanismos de apoyo para la reactivación de los pequeños empresarios, pues requieren urgentemente de financiamiento para subsistir.

Pidieron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorgue mejores líneas de crédito de hasta 250 mil pesos para MIPYMES, que se establezcan tasas de interés bajas con trámites sencillos y pagaderos de 1 a 3 años con un período de gracia que permita empezar a pagar a partir del mes de octubre.



Aunando que se tenga una transparente y eficaz aplicación de recursos, que se revisen las prórrogas de servicios como el pago de energía eléctrica para aquellas empresas y familias que están pasando por tiempos de gran dificultad para sobrevivir.

Aclararon que no quieren regalos ni que se les condone, pues están convencidos que unidos junto con el Gobierno saldrán adelante en esta crisis.

Pero sí destacaron que la epidemia del COVID-19 ha impactado a 4.5 millones de este tipo de negocios, que dan trabajo a millones de personas que llevan el sustento a sus familias.



Recordaron que el pasado 9 de abril, el Presidente de la República se comprometió a que si las grandes empresas pagaban adeudos fiscales que debían al Gobierno, ese dinero se iba a destinar inmediatamente a brindar un fuerte apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Destacaron que recientemente se ha anunciado que tres grandes firmas han cubierto 17 mil 538 millones de pesos, del total de 50 mil millones de pesos que deben 15 firmas.