Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA pide al Gobernador que tome en cuenta a empresarios para definir presupuesto

El Poder Legislativo concedió 90 días de prórroga a Cuitláhuac García para aplicar adecuaciones al Presupuesto 2019

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/01/2019

alcalorpolitico.com

Siendo los empresarios "órganos obligados de consulta", el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, pidió al Poder Ejecutivo tomar en cuenta a la iniciativa privada al definir el presupuesto 2019.

Lo anterior, en un contexto en que el Poder Legislativo concedió 90 días de prórroga al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para aplicar adecuaciones al Presupuesto 2019 y en que los empresarios piden ser considerados en la discusión de éstas.

"Me da gusto que le hayan dado tres meses (al Gobernador), pero insisto en que nos deben tomar más en cuenta como órganos obligados de consulta (...) Debemos ser escuchados para sentarnos y negociar el presupuesto con el Gobierno, como en otros países", apuntó.



El Dirigente empresarial aseguró que uno de los principales temas a discutir y que preocupan a las cámaras es el de la seguridad en todo el Estado.

"Nos preocupa el tema de seguridad, de salud, de educación y el campo, porque creemos que deben ser reforzados en este año", abundó.

Por otra parte, el Líder camaral consideró que al ser el principal sector en Veracruz, se debe mejorar los apoyos, pero también la productividad y vinculación para la venta de estos productos.



"Debemos tomarlo de la mano con la agroindustria, ojalá y hoy empresarios y campesinos nos tomemos de la mano para tener productos terminados o verdaderamente vendibles", finalizó.