Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA pide que, ante pandemia, CAPUFE elimine cobro de casetas

Reducir a sólo el 50% aún expone a transportistas al contagio por el intercambio de efectivo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 01/02/2021

alcalorpolitico.com

Derivado del comunicado hecho por CAPUFE donde anuncia que reducirá el número de carriles al 50 por ciento para evitar contagios de COVID, miembros de la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación (CANACINTRA) manifestaron su desacuerdo e invitó la depende a rectificar la decisión.

De acuerdo a Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente del organismo empresarial indicó que la propuesta es la siguiente.

El reducir al 50% los puestos de cobro aún expone al 50% de sus colaboradores, sugerimos eliminar el 100% de los puestos de cobro y con ello permitir el libre tránsito de las usuarios.



Explico que el reducir cómo plantean los puestos de cobro inevitablemente provocará que las filas, que ya de por sí son interminables, incrementen y con ello el tiempo de cruce, aumentando el riesgo de contagio de los colaboradores de CAPUFE y al incrementar por menos manos el intercambio de efectivo también aumenta el riesgo de contagio a los usuarios.

Consideran que al incrementar los tiempos de cruce aumenta en riesgo de contagio ya que en un viaje se incrementa el tiempo drásticamente y con ello encarece los viajes afectando a los usuarios y obligando a realizar paradas a repostar combustible y adquirir alimentos y la idea es que se pueda trasladar de un punto a otro evitando los más contactos posibles.

"En la caseta de Fortín se ha intentado realizar trámites de tarjeta con el pase gratuito a los residentes de la zona Orizaba Córdoba y los trámites en vez de realizarse con mayor facilidad CAPUFE ha logrado lo contrario y muchos usuarios se ven imposibilitados a realizarlo aun cuando tienen derecho".



No obstante, cabe recordar que la seguridad del camino confinado es responsabilidad de CAPUFE y aún no han realizado las tareas propias para mantener la seguridad de los usuarios.

Finalmente expuso que lo más importante es que el tránsito de alguna ambulancia o traslado de algún enfermo queda expuesto a mayor contagio y mayor tiempo de traslado.

"Es momento que CAPUFE sea una empresa empática con la población en general y entienda que miles de empresas tampoco tienen ingresos hoy día".