Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canacintra-Xalapa critica que la Secretaría de Turismo improvise eventos

Estas acciones llevan situaciones complicadas como el pago en efectivo por los servicios: Carlos Abreu

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, criticó la falta de planeación de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, pues está improvisando 15 días antes de los eventos, lo que los lleva a situaciones complicadas como el pago en efectivo por los servicios.

“Yo creo que a Leticia Perlasca hay que llamarle la atención porque está improvisando en el trabajo, porque esa es la explicación que estamos viendo (…) yo creo que Tomás Ruiz está haciendo su tarea, la responsabilidad recae en Leticia Perlasca, no es posible que estén improvisando”, expresó.

Añadió que Leticia Perlasca está haciendo las cosas al “cuarto para las ocho” y para el cargo que ostenta debe ser más seria, además de que está descuidando el cargo por andar todo el tiempo en el extranjero.

“Que haga las cosas con más planeación, porque no podemos tener nuestros funcionarios que andan en recorridos mundiales y no estén haciendo su tarea a tiempo, ahí queda de manifiesto”, abundó.

Asimismo, reprochó que el gobierno de Veracruz no sea congruente con lo que dice y hace, pues se demostró que no está apoyando a las empresas de este estado al darse a conocer que la empresa "Industria 3 S.A. de C.V.", fue la contratada para la organización de las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan.

“Pedimos que le den la oportunidad a las empresas veracruzanas, lo mismo es para las empresas del espectáculo, esas que están contratando para las fiestas. Hay empresas muy serias aquí en la región, en Veracruz, ellos también pueden hacer ese tipo de compromisos con Gobierno del Estado, claro hay que hacer las compras con mucha anticipación”, manifestó y reiteró que de esa forma quedaría bien con sus compromisos.

Carlos Salvador Abreu Domínguez lamentó que nuevamente se esté dando la oportunidad a empresas foráneas tanto para este tipo de espectáculos como para la construcción de obras, y es que aseguró se está entregando obra a empresas de Tlaxcala.

“Que se pongan las pilas nuestros funcionarios, el Gobernador está haciendo un trabajo extraordinario, pero estos colaboradores no le ayudan”, concluyó.