Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO busca proyectos para promocionar cultura y costumbres de las Altas Montañas

- Piensan realizar un festival similar al Tajín; el objetivo es detonar la economía y turismo

- Seguirán insistiendo para que el Gobierno estatal les haga caso y turistas los tengan en cuenta para visitar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO)de Orizaba busca aterrizar un proyecto que consiste en un festival donde se promocionen las culturas y costumbres de toda la región de las Altas Montañas, dio a conocer Enrique Guillaomen, presidente de este organismo empresarial. Se piensa algo similar al Tajín.

Explicó que están trabajando en el proyecto, el cual por ahora lo están tratando en papel “y cuando se aterrice cómo se llevaría a cabo, lo presentaremos a la Secretaría de Turismo. Es un festival de las Altas Montañas agrupando todas las características de las diversasetnias y costumbres”.

El objetivo es detonar la región en materia económica y turística, a la par de difundir las costumbres, la cultura de las diversas etnias “estamos uniéndonos distintos actores turísticos, para definir cómo hacerlo, para proyectarlo a la Secretaría de Turismo”.

Añadió que por ejemplo la sierra de Zongolica, tiene mucho que ofrecer, como todo lo relacionado con el café, la aventura, el ecoturismo.

Lamentó que han buscado a los encargados de turismo por medio del ayuntamiento y de la Oficina de Visitantes y Convenciones “pero es triste que no le hayan dado interés como región; pero vamos a seguir trabajando en los proyectos, por lo cual necesitamos que esté aquí el Gobierno del Estado, Secretaría de Turismo y cumplan proyectos que se están llevando a cabo, como lo es la difusión de las zonas por medio de los espectaculares”.

Advirtió que seguirán insistiendo en que esta área del gobierno estatal les haga caso, porque se tiene que detonar la región de las Altas Montañas y que los turistas también lo tengan en cuenta para visitar “necesitamos que se sienten con las cámaras, con todos los actores, para que sepan qué es lo que queremos hacer”, finalizó.