Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO de Orizaba se une a la defensa del asilo de "Mier y Pesado"

Quieren que lleguen inversiones a la Pluviosilla, pero no para convertir el edificio en plaza comercial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Enrique Guillaomen Maldonado, se pronunció porque la población defienda el edificio del asilo “Mier y Pesado”. Destacó que no está en desacuerdo de la llegada de inversiones a la zona, pero que este sitio no debe convertirse en una plaza comercial.

“Creo que debemos defender el inmueble de Mier y Pesado, y sería bueno que se instalara la plaza en otro predio, quizá más cómodo para los objetivos que traen Walt- Mart. El ayuntamiento debería de estar defendiendo esto a capa y espada”.

En este sentido destacó que todos los sectores deben ser muy cuidadosos con este tipo de proyectos, porque es un sitio que merece ser preservado por la ciudad, ya que es parte el patrimonio de los pobladores y no debe ahí adecuarse para una plaza ni colocarse junto Walt Mart y SAM´S.

“Y por otro lado tenemos un corporativo llámese Walt- Mart que ha estado involucrado en muchos casos, incluso de soborno por cambios de uso de suelo, entonces creo que sí debemos entender que es nuestro patrimonio como orizabeños y debemos defenderlo”.

Apuntó que nadie se debe deslumbrar por lo que se pueda decir que se generará en materia de empleo, incluso acotó que este punto se ha discutido en la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) y muchas cámaras de otros sitios coinciden en que Walt- Mart promete que se traerá detonación económica al instalarse en este sitio, pero la remuneración de los empleos no es buena.
Resaltó que siempre han estado como CANACO a favor de la generación de empleo, por lo que como cámara proponen que esa plaza comercial se instale en otro sitio.

Cabe recordar que hace un par de meses, integrantes de la Fundación “Mier y Pesado” y empresarios que pretenden hacer la inversión para la instalación de una plaza con 30 locales en este edificio, así como en un terreno junto que se instale Walt Mart y SAM´S, presentaron este proyecto al cual acudió la clase empresarial de la zona Córdoba- Orizaba