Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO estima derrama económica de 300 mdp en la conurbación de Veracruz, en el verano

Reitera Belgio Amaya ocupación hotelera del 65%, lo cual es un promedio aceptable

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, informó que para la temporada vacacional de verano se estima una derrama económica por el orden de los 300 millones de pesos.

Indicó que la ocupación promedio que se estima para ese periodo, que inicia el día de mañana, es de 65 por ciento, cifra considerada como “aceptable” y similar a la de años anteriores.

“Esta temporada es la más alta de del año, es la más larga, prevemos que se verán favorecidos los tres sectores que integran la Canaco-Servytur, los comerciantes de conveniencia y autor servicio, los hoteleros y los restauranteros”.



Amaya Rizo indicó que la primera mitad del año se logró tener estabilidad en el sector turístico, pese a las complicaciones financieras que tuvieron otras ramas productivas.

Indicó que el balance obtenido en temporadas como la Semana Santa y el Carnaval de Veracruz, hacen pensar que las expectativas lograrán superarse y se tendrán mejores ganancias que en las vacaciones de verano del 2013.

Destacó que en los meses anteriores el empresariado coordinó acciones con autoridades del ramo turístico para promover la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el plano nacional.



“Esperamos buenas ganancias porque se trabajó mucho en la promoción, los empresarios estamos unidos en diversas cámaras empresariales que le apostaron con todos a eso”.

La solicitud, no obstante, que hace la Canaco-Servytur al Gobierno del Estado, es reforzar las acciones de seguridad para dar tranquilidad a los paseantes que lleguen al puerto.

Señaló que los delitos del fuero común, como el robo, sigue siendo un factor que preocupa y que debe de seguir siendo atacado con la misma voluntad que hasta ahora.