Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Orizaba espera que Gobierno logre acuerdo con Trump y evite aranceles

Causaría afectaciones imponer arancel de 5% a todos los productos mexicanos hasta detener migración, señalan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dijo que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de un 5 por ciento a todos los productos que se importan desde México hasta que se detenga el flujo de migrantes indocumentados, sí afectará aún más la economía mexicana.

En entrevista el empresario, destacó que se espera que el Gobierno federal pueda resolver esta situación por medio del diálogo con autoridades de aquel país. “Hay que ser mesurados y esperemos que haya buenos resultados sobre el tema el próximo lunes”.

Pero en dado caso que sí se apliquen los aranceles, se tendrán que sufrir las consecuencias y el golpe que para México significará. “Trump es muy impulsivo, de repente hace esas cosas y luego recapacita”.



Añadió que hay una relación multimillonaria que afecta no solo a México sino también a Estados Unidos, pero destacó Ríos Alvarado que se ha dejado el paso de la gente para que llegue a Estados Unidos, por lo cual el problema es de ambos países.

“Afecta más a México, hoy lo vimos y fue duro con la paridad que se empieza a disparar, pero tendrá el presidente de Estados Unidos que recapacitar porque afecta también al empresariado americano”.