Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO pide a SSP reforzar vigilancia en zonas turísticas de Orizaba durante Semana Santa

Miguel Ramírez mencionó que existe la percepción de que la ciudad está desprotegida por falta de policías municipales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) para que se refuerce la vigilancia en las zonas turísticas de Orizaba durante el periodo de Semana Santa hizo el vicepresidente en el área de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.

Indicó que la solicitud es para dar tranquilidad a los turistas que visitarán la ciudad en esos días.

Mencionó que entre la población hay la percepción de que Orizaba está desprotegida por la falta de policías municipales, pero es erróneo, pues se cuenta con elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la propia SSP que se encuentran realizando rondines.



Comentó que al momento hay alguna desinformación y si bien se ha sabido de algunos asaltos en la zona del Paseo del Río Orizaba, se trata de incidentes aislados, pero no está de más hacer un llamado a las autoridades encargadas de la vigilancia en la ciudad para que tomen en cuenta esos señalamientos y se dé mayor atención a las áreas turísticas a fin de inhibir la actuación de delincuentes y cuidar a los ciudadanos y paseantes.

Resaltó la importancia de que en la temporada vacacional la población se sienta en una ciudad segura.

Confió en que al estar ya presentando los elementos de Orizaba sus exámenes de confianza se pueda restablecer la corporación en breve y se mantengan a este municipio seguro.