Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO-Veracruz exige revisar concesiones a palaperos y prestadores de servicios de playa

La autoridad federal les da manga ancha a vendedores que hacen cobros arbitrarios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez, exigió a las autoridades federales revisar la operación y funcionamiento de las concesiones en zona de playas, especialmente a palaperos y prestadores de servicios de ese lugar ya que abusan de manera permanente contra el turismo.

Luego de participar en la reunión del Consejo Consultivo de Turismo a nivel municipal, aclaró que la autoridad federal da manga ancha a quienes ofrecen servicios en las playas, realizando cobros arbitrarios a los visitantes, como el ofrecer temporalmente una silla hasta en 80 pesos como si fuera de superlujo.

Tenemos reportes de que fueron varios los abusos en la zona de playas, sino quetodo se dio en las playas, cervezas a 100 pesos y cocteles a 80 pesos, esos precios no son del mercado, eso fue un gran abuso.

Con que se trate mal a unos diez turistas estamos ofreciendo ya como destino un pésimo servicio, esto incluso da al traste las campañasde promoción turística a nivel nacional; no lo podemos permitir, se debe poner un alto de manera inmediata.

“Las autoridades federales estuvieron ausentes, no supervisaron esta situación, se deben poner las pilas incluyendo a la PROFECO para atender esta problemática porque dan al traste con la promoción de Veracruz”.

La parte de las palapas es un asunto federal, ahí la PROFECO tiene que trabajar en serio.

Explicó que en la reunión con las autoridades municipales y empresarios del ramo turístico se abordaron los resultados a lo largo del periodo vacacional de Semana Santa.