Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CANACO Veracruz teme aumento al salario mínimo

“No se trata de aumentar por aumentar, esto sólo perjudica al comercio”: José Antonio Mendoza

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com

El anuncio del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sobre el posible aumento al salario mínimo para 2021 podría colapsar empresas y causar despidos debido a que la mayoría de los negocios pasan por una fuerte crisis económica, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.
 
El empresario consideró que no es buen momento para realizar este anuncio que además calificó de negativo y populista, pues estas decisiones no se debe de tomar de manera unilateral sino consensuada entre sector empresarial, Gobierno y sindicatos de trabajadores.
 
“No se trata de aumentar por aumentar, porque esto sólo perjudica al comercio aunque se busque beneficiar al obrero o al trabajador. Vemos que tiene más que tintes políticos y no es una decisión que ayude de manera formal", advirtió.
 
Además, Mendoza García consideró que antes de pensar en volver a subir el salario mínimo, primero es necesario aterrizar inversiones, abrir fuentes de empleo e incentivar a la iniciativa privada para que pueda dar los aumentos correspondientes.
 
"El Presidente también debe apoyar a las empresas y al comercio organizado, pues somos quienes mantenemos y generamos los empleos, esperamos reconsidere esta decisión", dijo.
 
Cabe recordar que recientemente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo aumento en el Salario Mínimo General Nacional (SMG) de los mexicanos.
 
"En el primer año aumentó 20 por ciento; 16 por ciento en el segundo año y ahora habrá un aumento también en el salario para el año próximo", mencionó López Obrador.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples