Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANADEVI confía en nuevo Secretario de Hacienda

Arturo Herrera causa tranquilidad al sector empresarial, afirman

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas (CANADEVI), Carlos Ramírez Capó, mencionó que aunque la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sus razones fue sorpresiva e inquieta, el nombramiento de Arturo Herrera causa tranquilidad al sector empresarial.

Ramírez Capó señaló que el nuevo Secretario de Hacienda es una persona del equipo, conocedora y que está calificado y reconocido por los mercados, lo que les da certidumbre y tranquilidad.

"Eso da tranquilidad. La pregunta es si el nuevo Secretario va a poder hacer los ajustes, rectificar y revaluar proyectos de inversión (en los) que no queda claro cuál es la rentabilidad para el país”, dijo.



El empresario mencionó que ahora que se realizaron estos cambios, la autoridad federal debe tener más cuidado en la evaluación de los proyectos de inversión de infraestructura como Dos Bocas de Pemex, pues hay mucho dinero de bonos en manos de extranjeros que están esperando plan de rescate, creíble, viable que no se lleve entre las patas las fianzas del país, “es uno de los grandes retos de Herrera”, concluyó.