Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancela Javier Duarte su viaje a Japón para atender problemas de prioridad para la entidad

- Preciso quedarme a seguir con gestiones y brindar atención a los 212 municipios

- Asiste en su representación la titular de la Secretaría de Protección Civil Yolanda Gutiérrez

Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa canceló su viaje a Japón, donde participaría en la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Sendai.

Explicó que en un acto de congruencia cancela su participación en este evento, ya que, dijo: “es preciso quedarme a seguir realizando las gestiones necesarias y brindando las soluciones a los problemas de los 212 municipios”.

La prioridad, insistió Duarte de Ochoa, es la atención inmediata de los veracruzanos y la culminación de tareas de alta prioridad para la entidad.

En representación del Gobernador, a la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres asistirá la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Veracruz se ganó la invitación a la Conferencia, gracias a sus políticas públicas de prevención, que incluyen: la implementación de la Alerta Gris, la integración de Mapas Comunitarios de Riesgos, Sistemas Integrales de Atlas Estatal con una plataforma digital de información para identificar a zonas de peligro.

Además, el sistema de monitoreo meteorológico y sísmico constante, así como la georreferenciación de afectaciones y la supervisión de actividades de riesgo.