Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelan tratamientos vespertinos para niños en el CREEVER; padres molestos

- El Subdirector de Finanzas y Administración del DIF ordenó que no se den consultas, dicen agraviados

- En la mañana ya no hay cupo hasta dentro de dos meses, lo que afecta la recuperación de los pequeños

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia que acuden al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER) para que sus hijos reciban terapias se encuentran molestos debido a que el tratamiento programado para este mes les fue cancelado y nadie les avisó nada.

Uno de los quejosos, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, señaló que el subdirector de Finanzas y Administración del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Miguel Ventura Vázquez, fue quien dio la orden de ya no atender a los menores que tenían sus citas agendadas por las tardes.

"Llegué por la tarde al CREEVER como cada semana a la terapia de mi hijo y me encuentro con la sorpresa de que a partir de marzo, por indicaciones superiores, ya no hay terapias por la tarde, nadie nos avisó, me vengo enterando en este momento, hago dos horas de camión con mi hijo para que me digan que no habrá terapia y que debo reagendar todas mis citas", dijo el padre de familia inconforme.

La molestia e inconformidad aumentó cuando al tratar de reagendar las citas los preocupados familiares se llevaron la sorpresa de que no había citas todo marzo y abril.

"Ya no hay citas, ahora hasta mayo van a atender a mi hijo, voy a perder dos meses de tratamiento de mi hijo, cuando yo ya tenía citas todo marzo y abril y todo porque un funcionario de alto nivel se le ocurrió hacer cambios sin tomar en cuenta la salud de los niños".

Los padres de familia se reunieron molestos para expresar su inconformidad, sin embargo no quisieron expresar sus nombres por temor a represalias en contra de sus niños, a quienes tienen que llevar al CREEVER a tratamiento.

Sin embargo, consideran injusto que sin justificación alguna, sin previo aviso y sin considerar la salud de los pacientes, el funcionario del DIF estatal cancelara los horarios vespertinos de las terapias.

"Por mí que hagan los cambios que necesiten, pero que primero se fijen, que no afecten a los pacientes, no soy el único caso, somos varios, habemos muchos padres de familia inconformes, ojalá la esposa del gobernador se enterara de lo que esta gente nos hace".