Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cáncer de mama ha rebasado a la Secretaría de Salud: Fernando Benítez

Actualmente, dos de los diez mastógrafos de la dependencia están descompuestos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se registra una muerte diaria por cáncer de mama, pese a ello dos de los 10 mastógrafos de la Secretaría de Salud están descompuestos, admitió Fernando Benítez Obeso, titular de la Secretaría de Salud (SS), tras reconocer que el padecimiento es un problema de salud pública que los ha rebasado.

Al arribar a la campaña de mastografías gratuitas en el marco del Día mundial de lucha contra el cáncer. Sostuvo que para el próximo año la Secretaría cuente con seis mastógrafos.

En entrevista, reconoció que "hay carencias en equipos, ahorita se incrementaron dos equipos y vamos a tener un crecimiento, algunos que están descompuestos que se realicen las composturas y podamos estar actuando más (...) ahorita hay dos equipos descompuestos".



Consideró alarmante que se registre una muerte diaria, pues si se realiza una detección oportuna se puede salvar la vida de miles de personas, al lamentar que algunas de estas jornadas la convocatoria sea escasa y no lleguen a realizar ni el 50% de las mastografías que tienen programadas.

Tras la inauguración, miles de mujeres encabezadas por el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, marcharon por las calles de la ciudad de los 30 caballeros, exhortando a la población a realizar las revisiones periódicas y en caso de detectar algún signo de alarma deben acudir a recibir atención médica.