Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cáncer de mama, próstata y leucemias, los más comunes entre pacientes del IMSS

Del total de 992 pacientes con cáncer, el 42% son por cáncer de mama, detalló Célida Duque

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, reconoció que del total de 992 pacientes con cáncer que son atendidos en esta región a su cargo, el 42 por ciento son por cáncer de mama.

Después del cáncer de mama que es el más frecuente, se presenta el de próstata y leucemias. "También atendemos a niños y aunque todos son importantes sabemos que los niños nos ocupan más y seguimos con acercamientos con los familiares de ellos".

Indicó que tienen bien identificados a los pacientes que requieren medicinas oncológicas.



Agregó que como parte de la campaña que se hace para la detección oportuna de cáncer de mama, el principal diagnóstico de personas que requieren quimioterapia es por este tipo de mal en las glándulas mamarias.

De igual forma aseguró que hay suficiencia de recurso en medicamento, por lo que destacó que a diferencia de otros lugares donde ha habido problemas mayores, en Veracruz Sur ha sido mucho menor.

"Tenemos un contrato establecido para la dotación de los medicamentos oncológicos y los colaboradores, incluso la encargada de Comunicación Social ha establecido entrevistas con los familiares de los pacientes y llevamos alrededor de trescientas personalizadas para atender sus necesidades".