Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancha de la colonia Cerritos, en Orizaba, no era del Ayuntamiento: Alcalde

- Igor Rojí reveló que pertenecía a Grupo Matex y que intentó comprarlo; “pero no hubo arreglo”

- Habitantes acusaban a Síndica de usar su cargo para favorecer a su familia en adquisición del terreno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que vecinos de la colonia Cerritos acusaran a la síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Araceli Reyes Abarca, de haber ayudado a que su familia adquirieran el campo de esta zona haciendo uso del cargo que ostenta; el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que en su momento el Ayuntamiento lo quiso adquirir pero el dueño no aceptó la oferta de 4 millones de pesos. Incluso, el munícipe lamentó que se cierre este campo luego de haber funcionado como tal durante 85 años.

A través de panfletos, los vecinos externaron su inconformidad. En el texto escrito en hojas tamaño carta que circuló en esa colonia se lee: "Vecinos de esta colonia, estas personas son los ahora dueños de nuestro campo de Cerritos, se apropiaron de él con ayuda de la síndico Araceli Reyes y no se vale que abusen de su poder para aplastar al que menos tiene. ¡Ya basta! La idea de destrozar nuestro campo, es para construir un fraccionamiento a beneficio de la familia Domínguez representados por una empresa de nombre casas DADO".

Asimismo, el documento asegura que: "Quién lo cubre (la nueva propietaria) e hizo todos los trámites como síndica y abusa de su poder, es Araceli Reyes Abarca".



Al respecto, el munícipe expuso que los vecinos, al manifestar su inconformidad, han involucrado al Ayuntamiento por lo que aclaró que dicho predio era propiedad del Grupo Matex.

"No pertenecía, ni perteneció al Ayuntamiento. La propiedad del Ayuntamiento cuando se compró el mercado Cerritos fue el casco de la fábrica y donde funciona el estacionamiento, pero el campo de futbol nunca fue del Ayuntamiento".

Se le cuestionó si es lamentable que en lugar de que se respeten áreas deportivas y recreativas como lo era este campo, ahora la familia política de la Síndica lo quiera convertir en un complejo habitacional o comercial, a lo que el Presidente Municipal aseguró que sí es lamentable.



"Nosotros pensamos en adquirirlo. De hecho, un empresario de Grupo Matex, Adolfo García Avendaño, vino a verme y a ofrecerlo. Pero la propiedad estaba muy cara y le ofrecí un precio más bajo pero no lo aceptó. Yo le ofrecía 4 millones de pesos pero quería 10 millones y no llegamos a un acuerdo", reveló.

Agregó que el particular tuvo más dinero para comprarlo, pero insistió que este tema es entre particulares. "La verdad es que es un campo deportivo que tiene cerca de 85 años y sí era un lugar donde jugaban muchas de las ligas".