Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato priísta a alcaldía de Camerino Z. Mendoza no debe ser elegido: PRD

- Sergio Rodríguez Cortés lo acusa de amenazar a familiares de Ernestina Ascencio, anciana violada en 2007

- Aseguró que nadie lo quiere en el municipio y exhorta a pobladores no dejarse engañar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio Rodríguez Cortés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puso en tela de juicio la calidad moral de René Huerta Rodríguez, candidato priísta, y aseguró que no puede, ni debe ser elegido como alcalde de Camerino Z Mendoza. Esto debido a hace unos años engañó a los hijos de Ernestina Ascencio, la anciana indígena nahua, quien fue violada por elementos del Ejército Nacional Mexicano.

En conferencia de prensa acompañado por el nieto e hijas de la señora Ernestina Ascencio, exigió al gobierno estatal que cumpla con todas las promesas que fueron hechas a la familia e incluso, señalaron al candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Mendoza, René Huerta, de amenazarlos de muerte.

“Hay que decir la verdad, que Ernestina fue violada, y que René Huerta, jugó con la desgracia de sus hijos, no podemos seguir viviendo como al PRI le conviene. Lo único que este señor está haciendo es enardecer a la gente, exaltarla porque no lo quieren, no confían en él y no quieren ni verlo”.



Recordó que mientras Huerta engaño a la familia con el argumento de que se entrevistaría con Andrés Manuel López Obrador, no obstante fue sólo un ardid para alejarlos de la atención que causó el lamentable suceso.

“En el 2007, cuando el caso Ernestina Asencio escandalizó al país, el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, nombró a René Huerta el “nexo” entre el gobierno y los familiares de la occisa, pero nunca fungió como tal. Lo único que hizo fue llevar a la familia de paseo, aprovechando su ignorancia”.

Rodríguez destacó que hubo quienes dijeron que la familia se había vendido “a cambio de un viaje”; no obstante los familiares de doña Ernestina, relataron que René Huerta les prometió que se haría justicia, Finalmente se concluyó que la mujer había muerto víctima de una parasitosis, y que además, nunca fue violada.



De ahí su exhorto a la población para que no se dejen engañar sobre todo ante los antecedentes de este aspirante priista.

“En Soledad Atzompa, va a ganar el PRD, los indígenas de la zona, no van a permitirle llegar a la silla de presidente municipal. No van a permitir que el priísta haga con ellos, lo mismo”.