Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Candidatos a gobernador, sin tiempo ni recursos para improvisaciones: AMIVTAC

Deben escuchar a especialistas y profesionales, no sólo en campañas, ya que las necesidades son variadas: Marco Guzmán

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Para los candidatos no hay tiempo ni recursos para improvisaciones, considera la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC) en el estado de Veracruz.
 
Por eso, a través del ingeniero Marco Antonio Guzmán, de la delegación estatal, sugirió en el foro “La infraestructura necesaria para el futuro de Veracruz”, que los candidatos a gobernador escuchen –y no solo en campaña– a quienes tienen los conocimientos: los especialistas, los profesionales.
 
El ingeniero planteó que las necesidades del estado de Veracruz son variadas, pero hay muchas oportunidades, “siempre y cuando se utilicen los escasos recursos en proyectos y programas verdaderamente viables, prioritarios, que detonen en cada región beneficios netamente productivos, no tan solo asistenciales”.
 
Al señalar que se carece de un banco de proyectos y de un plan de desarrollo integral a largo y mediano plazo, admitió que solo se han modernizado distintos puentes y carreteras por la presión social que ejercen distintos grupos, y en los casos más comunes, durante los últimos años, cuando se presentan emergencias que permiten acceder a los fondos de reconstrucción.
 
“Proponemos que es momento de planear a futuro, conociendo a la perfección el presente”, manifestó, al tiempo de proponer un inventario del estado físico de la infraestructura con que cuenta Veracruz, entre sí los programas municipales, estatales y federales.
 
“Debemos aprovechar y conectarnos en puntos estratégicos a las carreteras en construcción actualmente por el gobierno federal, Cardel–Tuxpan y Tuxpan–Tampico, sin erogar demasiados recursos, y así detonar zonas de potencial turístico, específicamente a la región Tuxpan–Tamiahua y a la de Costa Esmeralda”, señaló.
 
Se pronunció por la modernización de accesos al Tajín, por Poza Rica y por Papantla; aprovechar la modernización de la Riviera veracruzana, para conectarla a la playa Mata de Uvas; la continuación del libramiento de Coatepec, accediendo por esta zona hacia Jalcomulco y Xico, para detonar su potencial turístico.
 
“Creemos que acciones bien planeadas podrían generar actividad turística en distintas partes del Estado, generando empleo y bienestar social”.
 
Tuxpan–Tamiahua e isla Cabo Rojo estarían a solo tres horas de la Ciudad de México, con lo que se podría pedir a empresas que se instalen en esa región, la cual es una zona muy golpeada por la crisis del petróleo.
 
La AMIVTAC también propone estudios de ingeniería vial que traigan como resultado un Programa Estatal de construcción de distribuidores en las distintas ciudades del Estado.
 
Al destacar ya no hay un área de gobierno encargada de la conservación de carreteras, propuso que esta tarea se otorgue de manera regional a empresas veracruzanas mediante contratos multianuales, y que se lleve a cabo otro programa de rehabilitación y conservación de puentes basado en estudios y proyectos bien definidos.
  • Alcoholmetro
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples