Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a Gubernatura no han dialogado con Rectora sobre adeudos a la UV

Sara LdeG refirió que cuando se declare al Gobernador electo se acercará para expresar necesidades de la Universidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

Ninguno de los candidatos a la Gubernatura se ha acercado con la rectora Sara Ladrón de Guevara para abordar el tema de los adeudos de la pasada administración a la Universidad Veracruzana.

"Desde que son candidatos a la Gubernatura, con ninguno", indicó la académica; aunque admitió que sí ha habido pláticas con José Yunes Zorrilla, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Conozco personalmente y he tenido reuniones con Pepe Yunes, con Cuitláhuac García y con Miguel Ángel Yunes, más no con Judith Sheridan y cuando tuve esas reuniones, ninguno era candidato", indicó.



Aunque no se ha acercado a ellos, ofreció hacerlo cuando se declare a un Gobernador electo, para expresarle el apoyo y necesidades de la UV. Además, invitó a los votantes a presenciar los programas de Voto Informado para conocer el compromiso de los aspirantes a la Gubernatura, sobre su apoyo a la educación superior y a la Universidad Veracruzana.

"La Universidad Veracruzana tiene el propósito de promover el voto dentro del proceso más importante de nuestra democracia y ese voto sea informado; la celebración de debates, sin duda, dice a los votantes quién es el candidato", indicó.

Asimismo, rnfatizó que la UV será sede de dos debates en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX). El primero este viernes 8 entre los candidatos al Senado, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y después entre los candidatos a la Gubernatura, desarrollado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).



"Nosotros somos respetuosos de lo que opinen los votantes que conforman la comunidad universitaria", indicó la Rectora.