Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a la diputación local por Orizaba participaron en debate este martes

- Ninguno de los cuatro aspirantes cuestionó a sus adversarios

- Se limitaron a exponer sus propuestas en cultura, seguridad y derechos humanos

Por Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuatro aspirantes a la diputación local por el distrito de Orizaba, participaron esta noche en el debate, ejercicio que se convirtió solo en un foro donde expusieron sus propuestas, pues ninguno de este cuarteto debatió. El mayor tiempo lo invirtieron en el tema de la seguridad, pero el aspirante de Morena causó sorpresa al decir que si es diputado jamás más Ferias del Libro.

María del Carmen Escudero Fabre por la coalición “Por Veracruz Al Frente”; Alonso Domínguez Ferráez abanderado del PRI y PVEM; Nahúm Álvarez Pellico de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Laura Jaime López del Partido Nueva Alianza, son los cuatro candidatos que acudieron a este encuentro efectuado en un hotel conocido de la ciudad.

Al ser cuestionado sobre qué harán para aumentar el presupuesto para la cultura, el candidato de Morena sorprendió con su declaración sobre las Ferias de Libro: “Propongo que de llegar a la legislatura, jamás vuelva a haber una feria del libro incluyendo a los talentos y poetas regionales, jamás eventos que generen la elite de la cultura, ya no más artistas que emigren porque no encuentren apoyo en sus municipios”, por su parte la aspirante del PANAL indicó que para encontrar talentos en esta materia se tendrá que echar mano de COMUDE y CONADE, pero estas son dependencias que atienden el tema deportivo. Los otros dos candidatos pugnaron por buscar la forma de mayores recursos económicos para la cultura.



Al abordar el tema de la seguridad, justicia y derechos humanos así como sistema anticorrupción, Alonso Domínguez dijo que es necesario que se apoye desde el Congreso Local para que los ayuntamientos tengan acceso al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así como policías municipales e inversión en infraestructura en las dependencias donde se procura justicia.

En tanto Nahúm Álvarez, consideró que se debe dar la batalla contra la inseguridad atendiendo a los jóvenes desde educación hasta dándoles fuentes laborales, reducir la violencia contra las féminas, y buscar que los institutos municipales de la mujer en verdad cumplan su función.

Y María del Carmen Escudero, presumió que el Gobierno del Estado ya ha atendido el tema de la inseguridad, pero sobre todo lo reconoció a diferencia de pasados gobiernos, pero también se pronunció por una policía única.



Y Laura Jaime López, aseguró que la inseguridad ha aumentado por el amarillismo y agregó que los encarcelamientos que se han visto de ex funcionarios son fingidos, y dijo que es necesario que el Gobierno Federal deba hacerse cargo de los exámenes de confiabilidad de los policías.

En el tema de la salud la aspirante de PANAL, indicó que como diputada va garantizar el abasto de los medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social a pesar de que este instituto es federal no estatal, los demás coincidieron en que se requiere más dinero para este rubro.