Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a la presidencia, sin solución al aumento de combustibles: Gasolineros

- Presidente de AGASO, Carlos Soto, dice que han disminuido las ventas de gasolina de un 9 a 11 por ciento

- En Xalapa el gran número de autos compensa la situación, mas no es la solución, afirma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente,(AGASO) Carlos Soto, manifestó que hasta el momento ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República tiene una propuesta concreta para el sector gasolinero, para la situación de PEMEX y el alza de combustibles.

"Promesas, saliva, es lo único que vemos; sobre este particular infortunadamente no hemos visto que ninguno de los candidatos haya abordado este tema con una solución clara, definitiva, lógica...no", dijo en entrevista durante una reunión de empresarios con candidatos del PRI al Senado y diputaciones federales.

Los aumentos constantes a los combustibles lastiman a todos los sectores, recordó, sin embargo no es un problema de Pemex, sino de la Secretaría de Economía y Hacienda.

"Como están los aumentos definitivamente inciden en todos los bolsillos de los mexicanos, infortunadamente tengo noticias que esto continuará hasta el año 2013, yo pienso que mientras sea esta gestión el nuevo presidente no se cual será su punto de vista; pero espero tome una decisión".

Carlos Soto indicó que no hay quien se salve del aumento, "lo único que esperamos que haya una mejora porque las ventas han bajado al sector gasolinero cada mes, antes si el cliente ponía 200 pesos ahora pone 100 y hasta 50 pesos".

Y es que las ventas -según el empresario gasolinero- han bajado de un 9 a 11 por ciento, aunque esto depende mucho de la ubicación de la gasolinera, es decir, si está en carretera, zona rural o urbana.

En cuanto a la saturación de vehículos y que Xalapa tenga un alto porcentaje de ellos, el empresario dijo que esto compensa un poco la situación aunque no la resuelve.