Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a senadores del PRI le sacan 19 puntos a los del PAN: Héctor Yunes

Acepta que los porcentajes pueden variar un poquito pero no por el cambio de fórmulas de los panistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Los candidatos al Senado de la República por la coalición "Compromiso por México" mantienen una ventaja de 19 puntos sobre los abanderados del PAN, aseguró Héctor Yunes Landa.

El candidato a Senador dijo que el cambio en el orden de las fórmulas del PAN no impactará en la ventaja que mantiene el PRI/PVEM.

“Los números que traemos en las encuestas son 19 puntos arriba de los candidatos del PAN al Senado, lo veremos en una encuesta que hagamos en unos 15 días; pero hasta este momento yo no veo que esto se vaya a mover”.

Cuestionado sobre el resolutivo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena al CEN del PAN modificar el orden de sus dos fórmulas al Senado de la República y que podría ocasionar que más panistas lo apoyen, dijo dudar de que haya movimientos importantes en la tendencia de la votación.

En caso de que haya algún movimiento será de dos o tres puntos a favor o en contra de los candidatos del PRI, pero que no impactará negativamente.

La resolución de la Sala Regional del TRIFE es consecuencia de una división interna del PAN, “y yo no creo que vaya a quedar muy satisfecho un grupo (con la resolución) así como al principio un grupo estaba insatisfecho, ahora lo está otro grupo”.

Lo que menos se visualiza en el Partido Acción Nacional –dijo- es la unidad, lo que no sucede en el PRI, partido que se unificó desde la definición de su candidato presidencial y hasta el momento no hay una sola expresión de inconformidad.

No obstante, los abanderados del tricolor continuarán con sus campañas proselitistas hacia los ciudadanos, toda vez que una elección no la define el voto duro de los partidos sino es la sociedad.