Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de la sierra de Totonacapan desairan debate organizado por OPLE

Temas que candidatos abordaron fueron cuenta pública y corrupción, desarrollo social y sustentable

José Cárdenas Papantla, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

El municipio de Papantla fue sede de los debates organizados por el Organismo Público Local Electoral, para los candidatos de los diversos municipios de la sierra del Totonacapan, desafortunadamente hubo poca respuesta, sólo dos municipios confirmaron su participación.
 
El primer día estaba programada la participación de tres municipios, pero sólo se realizó el del municipio de Coxquihui, ya que Coahuitlán y Coyutla no registraron a sus candidatos.
 
Fueron los candidatos del municipio de Coxquihui, Lauro Becerra García de la coalición PAN-PRD y Griselda Luna Rojas del Partido del Trabajo, quienes asistieron al salón del hotel “Tajín” para dar a conocer sus propuestas.
 
El Doctor Lauro Becerra García, lamentó que los candidatos de este municipio no participen en el debate y no dar a conocer la realidad de Coxquihui.
 
"Hablar de obras públicas es sinónimo de corrupción ya que la actual administración sólo ha hecho obras fantasmas y clonadas".
 
De igual forma, la abanderada del PT, Griselda Rojas, enumeró diversos problemas que se tiene en su municipio, pero sobre todo que urge sacar del atraso a la marginación que se tiene en Coxquihui.
 
"Pidió a la población salir a votar ya que es la única forma de cambiar al municipio, exhortó al OPLE mayor vigilancia y evitar la violencia tal como se han presentado en años anteriores.
 
Entre los temas que los candidatos abordaron fueron cuenta pública y corrupción, desarrollo social y sustentable.
 
Para este viernes se ha confirmado que sólo se realizará el debate del municipio de Espinal a las 14:00 horas.
 
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado