Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos son indolentes y sordos ante necesidades de personas con discapacidad

La Fundación “Por un Veracruz Diferente A. C.” pide inclusión para este sector; presentó propuestas a candidatos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Fundación “Por un Veracruz Diferente A. C.”, Ignacio Ayala Faranoni, dijo que sólo es cuestión de querer hacerlo, refiriéndose al apoyo a las personas con discapacidad, pero acusó que ve a candidatos indolentes y sordos ante sus necesidades.

Contó que la Fundación que encabeza, representan a más de 3 mil personas con discapacidad en todo el Estado, pero aseguró no basan su atención en la cantidad de familia a las cuales representan, ya que ha platicado con todos los candidatos en campaña y les ha dado propuestas para el Estado y la nación en rubros que pueden ayudar a las personas con discapacidad.

“Ya les presenté las propuestas a los candidatos a la Gubernatura, a todos. Ya les presenté las propuestas los candidatos presidenciales, a todos ya se los he mandado, y lo primero que les he dicho es que no ando buscando trabajo, tengo 14 años buscando lograr hacer la diferencia y atender a nuestro sector”, subrayó.



Comentó que en la zona conurbada existen temas raros, situaciones que no entiende en relación a intentar favorecer a los discapacitados, pues como ejemplo puso las unidades deportivas y áreas culturales.

Puso primero como ejemplo la remodelación de la Unidad Deportiva “Fernando Pazos Sosa”, la cual fue concesionada y ahora las personas con discapacidad tienen que pagar el 50 por ciento o una cuota, cuando se debe poner atención en que las personas con discapacidad son las más vulnerables, ya que la familia tiene un gasto enorme en la manutención de sus niños especiales.

“Ábrannos las puertas, déjennos hacer deporte, déjennos entrar a los centros recreativos, déjennos que vayan a los eventos masivos, a los circos, a los conciertos, ábranse”, manifestó.



“Hoy hay espacios para la cultura como el Foro Boca, el Teatro de la Reforma, el (teatro) Clavijero y los discapacitados pagan (…) yo no sé quiénes pensaron en el Foro Boca y en todos estos teatros, no pensaron en darles esta inclusión a estas personas con discapacidad”, acusó.

Mencionó que su fundación cuenta con el equipo de futbol “Club Tiburones Sordos”, el cual desea hacer al menos 211 equipos en todo el Estado; de la misma manera, dijo que busca firmar convenios con centros comerciales como se hizo en Tampico para que entre Tránsito y pueda multar a quienes se estacionen en los lugares de las personas de discapacidad.

Otra propuesta que entregó es el Plan de Protección Civil en el estado de Veracruz y en la República Mexicana, para identificarse por zonas de riesgo, conocer en las zonas de riesgo qué discapacidad tienen, cómo sacarlos, cómo atenderlos y cómo lograr que ellos no tengan un problema en cualquier contingencia.