Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidaturas independientes encarecerán los procesos comiciales: Daniel Ruiz

- Para que haya equidad en la contienda deberán tener las mismas prerrogativas que reciben los partidos

- Deberán tener financiamiento para espacios de radio y televisión, lo cual disparará el presupuesto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, las candidaturas independientes, autorizadas en la reforma constitucional político electoral, encarecerán los procesos comiciales.

Para que haya equidad en la contienda, los candidatos independientes deberán tener las mismas prerrogativas que reciben los partidos políticos.

Es decir, tendrán financiamiento público, acceso a los espacios de radio y televisión y franquicias postales.



“Todo lo que se concede a los partidos políticos habrá que concedérselos también a los candidatos ciudadanos. La reforma determina la creación de una comisión que será la que se encargue del manejo financiero y de quienes ser responsables de ello (…) una sola cuenta y una chequera para que no haya fugas”.

Por otra parte, Ruiz Morales dijo que ayer martes recibieron el recurso de impugnación de quienes se sintieron agraviados por la sustitución de la planilla de candidatos a ediles del municipio de Las Choapas, que hizo el Partido Acción Nacional.

Los recursos fueron presentados por quienes estaban en la lista de síndico, propietario y suplente y de regidores.



No quiso abundar en el tema porque en breve tendrán que resolver, sin embargo dijo:

“Habrá que ver en qué condiciones se dio, en este momento no podría decir si estuvo bien o estuvo mal, pero no hay que perder de vista que la legislación autoriza la sustitución de candidatos y habrá que ver si esta sustitución se hizo en los términos que señala la ley”.