Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros bloquean entrada del ingenio Constancia en Tezonapa; exigen pagos por más de 2 mdp

Cientos de trabajadores fueron recibidos por los empresarios, acuerdan atender peticiones

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de productores de caña, encabezados por sus dirigentes de la CNC y CNPR, Julio Maza y Constanza Montalvo, respectivamente, bloquearon las entradas del ingenio Constancia como medida de presión para que la empresa, que pertenece al Grupo Beta San Miguel, les dé solución a su pliego petitorio, como son el pago de las cuotas del IMSS de los cañeros, que suman más de 2 millones 400 mil y que por esa situación, los productores están dados de baja en el IMSS.

Así también exigen a la empresa revisar los estimados físicos, ya que el ingenio contrató demasiada caña en comparación con su capacidad de molienda.

Entre otros puntos está la aclaración de la contabilidad del Karbe y que la fecha de inicio de zafra sea el 15 de diciembre y no a finales de octubre como lo pretende hacer esta factoría.

Este bloqueo que inició el lunes al medio día, hasta hoy martes, hace unos momentos, fueron atendidos los dirigentes y de acuerdo a informes preliminares, la empresa ya les dio solución a todos sus peticiones y se espera que se levante el acta para desalojar este ingenio, donde en este bloqueo, alrededor de 220 obreros pararon los trabajos de reparación para la zafra 2012-2013.

Información completa más tarde….