Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cañeros de Motzorongo tienen tabla establecida de pago al IMSS para la zafra 2017-2018

Incluso ya fue descontado el pago por adelantado durante la liquidación final: Erasto Gamboa

Benito Ju?rez Ram?rez Motzorongo, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cañeros abastecedores del ingenio Central Motzorongo ya tienen la tabla de pago al IMSS establecida para la zafra 2017-2018 y que incluso ya les fue descontado por adelantado durante el pago de la liquidación final.

Explico que los productores que recibieron un ingreso bruto de 50 mil pesos, pagaron 4 mil pesos; que es la mínima subsidiada para este ciclo cañero, dijo el presidente de la Unión Cañera Democrática del ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa.

Detalló que para los productores que reciban por arriba de los 102 mil, pagarán una cuota de 9 mil 601 pesos.



En el caso de los asegurados eventuales, se llegó a un acuerdo con el IMSS, de que el pago fuera de 8.55 pesos por tonelada de caña; en lugar de 9 pesos con 50 centavos que se pagó el año pasado; fue un peso menos.

El dirigente cañero, expuso que todo esto ya lo dio a conocer durante su informe y que lo hizo en cada una de las zonas de abasto.

Aprovecho, dijo, para informar de los proyectos gestionados ante SAGARPA y que es por arriba de los 8 millones en maquinaria, como fueron cuatro tractores, tres alzadoras, cuatro rastras, dos cultivadoras, asperjet, que es el que se aplica para fumigar con tractor, aspersoras manuales, 300 bombas; entre ellas 50 bombas de motor y una cosechadora ensiladora; que también se utiliza para otras actividades agrícolas.



Expuso que tiene otros proyectos que ya están poniéndose en marcha, como es el ya no aplicar agroquímicos, sino llevar acabo el cultivo de la caña de azúcar orgánica; pero eso está iniciando, acotó.