Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC llama a políticos a evitar la “guerra de descalificaciones” durante el proceso electoral

Guillermo Bouchez mostró su respaldo a Sergio Pazos como candidato a la alcaldía de Boca del Río

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, hizo un llamado a la clase política para evitar caer en la “guerra de descalificaciones” durante el periodo de campañas electorales.

Señaló que será necesario que quienes resulten elegidos como candidatos asuman su compromiso con la ciudadanía, presentando las propuestas que respalden su proyecto.

Bouchez Gómez se pronunció a favor de que la clase empresarial sea tomada en cuenta para encabezar las candidaturas, pues dijo que este sector podría aportar experiencias importantes en la función pública.

Sin embargo, advirtió que deberán ser tomados en cuenta perfiles con opciones reales de triunfo, que tengan interés real por desempeñar sus funciones sin intereses personales de por medio.

En ese sentido, mostró su respaldo a Sergio Pazos Navarret, integrante y ex presidente del organismo empresarial a su cargo, como candidato por la alcaldía de Boca del Río.

“Me parece que es de destacar la postura que han mostrado los partidos políticos, de abrir espacios a la ciudadanía para participar en las elecciones, sobre todo porque se ha recurrido a empresarios que nos pueden representar muy bien”, declaró.

El presidente de Canirac insistió en que el empresariado cuenta con experiencia en la administración de recursos, lo que permitiría eficientar los proyectos que son desarrollados desde la gestión municipal.

Del mismo modo, señaló que al no pertenecer al ámbito político se dejarían de lado las descalificaciones y se presentarían propuestas serias de trabajo.