Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC respalda viaje de Elizabeth Morales a la FITUR en España

El presidente, Enrique Acosta, aseveró que es necesario posicionar a la capital del estado como un destino turístico confiable

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

Los empresarios del ramo de servicios y turismo de esta ciudad respaldan que las autoridades locales asistan a ferias internacionales para promover a la capital veracruzana.

Al señalar lo anterior, Enrique Acosta Libreros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados –CANIRAC– Delegación Xalapa, aseveró que es necesario posicionar a la capital del estado como un destino turístico confiable. Avaló que Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, esté presente en la Feria Internacional de Turismo –FITUR– que se realiza en España.

“Para nosotros eso es muy positivo, porque Xalapa tiene atractivos turísticos que pueden ser de interés para los mercados internacionales. Siempre se ha pensado que Xalapa debe ser un polo de desarrollo económico y en este trienio será punta de lanza para que Xalapa pueda finalmente ser turísticamente una realidad”.

El empresario gastronómico reconoció que por el momento es difícil cuantificar los beneficios que habrá para Xalapa por la asistencia de Morales García a la FITUR (uno de los eventos más importantes a nivel mundial), sin embargo las repercusiones serán de gran apoyo para ayudar a recuperar la bonanza económica de la capital de Veracruz.

“No solamente avalamos la presencia de la presidenta municipal ahí, sino también exigimos y pedimos que las autoridades hagan estas acciones que son de beneficio de la ciudadanía, el turismo no ve siglas partidista ni ve la opinión de gente que busca beneficios muy personales, el turismo repercute en toda la economía de una ciudad”.

Acosta Libreros resaltó que el sector que representa ve con buenos ojos esta postura del Ayuntamiento que le apuesta al turismo como una prioridad para el desarrollo de la ciudad.